Alonso Meléndez Heriberto Abraham 201846714
Ballesteros Soriano Luis Enrique 201846830
Mendieta León Adriana 201863504
Polaco Romero Luis Eduardo 201826556
Vázquez Gutiérrez Marcelo 201830117
MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
MODELO CASCADA
Pretendemos desarrollar un videojuego, con la implementación del modelo cascada, primero tomaremos en cuenta el público objetivo. ¿A qué me refiero con esto?, no podemos empezar a desarrollar nuestro videojuego sin primero analizar los requisitos del Software. Nosotros no podríamos rebasar con nuestro proyecto a las necesidades. Supongamos que nuestra visión del videojuego, es publicarlo en dispositivos móviles, y que sea posible descargar en la mayoría de sistemas. Teniendo eso en cuenta , nuestro juego no puede ser muy demandante. En la preproducción ya podremos pensar concretamente de qué queremos nuestro videojuego, un juego de disparos al estilo battle royale, debido a que está de moda. También decidiremos el motor del gráfico para nuestro juego, considerando la demanda y los costos de producción, elegimos unity.
Ya en la producción, empezaremos a desarrollar el videojuego, suponiendo como el desarrollo fluirá de manera positiva sin graves percances, permitiéndonos cumplir con una fecha tentativa para empezar a hacerle test al juego ya que no podría salir a la primera versión sin errores. Después de varios test en donde nos aseguramos que el videojuego puede correr en diferentes dispositivos sin error o bug alguno y conseguir la aprobación de las tiendas para su publicación al mercado. Procedemos a publicar el juego.
Después en la posproducción de nuestro juego, nos encargaremos de revisar continuamente si los jugadores no experimentan problemas al jugar por problemas en el videojuego en si, ademas que como habíamos mencionado que es un free to play. El juego generaría ingresos a partir de la venta de diseños para armas y personajes para los usuarios, para lo cual nuestros diseñadores estarán encargados de trabajar continuamente diseños para entregar cada semana.
MODELO INCREMENTAL
Supongamos que un maestro de inglés quiere crear una página web para su curso. Para ello recurre a un grupo de desarrolladores capaces de realizar dicho trabajo. El profesor tiene una idea de cómo quiere su página: Sección de videos, otra de audios y otra de actividades y tareas. En base a esto los programadores comienzan el diseño de la página. Es aquí donde entra el modelo incremental, ya que el profesor debe de probar el funcionamiento de su página antes del producto final, debido a que puede que quiera agregar más funciones. Una vez hecha la evaluación, el profesor quiere que su página genere documentos PDF con el historial de calificación de sus alumnos, además de que ahora le gustaría que el apartado de vídeos y audios están en uno solo. Entonces los desarrolladores vuelven a replantear y a rediseñar los elementos. Una vez hecho, el profesor está convencido de su página y la decide ocupar tal y como quedó, que vendría siendo la etapa final de distribución.
MODELO ESPIRAL
Utilizar este tipo de modelo en un proyecto nos permite valorar los objetivos y los riesgos, al ser un modelo flexible es posible utilizarlo en varios proyectos especialmente grandes, un ejemplo podría ser el desarrollo de un asistente virtual. Como sabemos primero debemos tener claro nuestros objetivos, la rentabilidad y funcionamiento, suponga que nuestro asistente virtual debe procesar e interpretar algunas tareas con las que contará, debemos analizar primero cuáles serán las posibles tareas que nuestro asistente podrá ayudarnos, así mismo como será la interacción de nuestro usuario con este, una vez marcado los objetivos podremos detectar los riesgos posibles en cada fase, por ejemplo, si la intención es usar un nuevo lenguaje de programación porque tiene más librerías útiles, un riesgo podría ser que los compiladores disponibles no sean confiables y eficientes, entonces debemos hacer un estudio de que lenguaje es el más recomendable para este tipo de proyecto, así podremos resolver el riesgo antes de que ocurra un problema y debamos cambiar todo el software, como podemos ver esto se resolvería en la primera espiral y podríamos avanzar a la siguiente, al ser un proyecto donde se pueden encontrar varios riesgos como que al trabajar con la voz del usuario el asistente no la reconozca, ese problema se podría arreglar en alguna espiral y así el proyecto final no contaría con ese riesgo, principalmente por esta solución a los riesgos es que este modelo de desarrollo es perfecto para la programación de un asistente virtual.
MODELO BASADO EN REUTILIZACIÓN
Se propone crear un software para un centro comercial, este software debe ser capaz de almacenar una base de datos en su sistema, de forma que los datos de los productos que se comercian estén en esta base de datos, se requiere guardar precio, cantidad de stock en tienda y cantidad de stock en bodega. Para acceder a esta base de datos de los productos se pretende utilizar una lectura por código de barras.
Para esto se pretende utilizar una terminal Telxon, este dispositivo tiene la capacidad de leer códigos de barras, y se pretende que esto se pueda programar y acondicionar para su uso exclusivo de la tienda. Ahora bien, la propuesta de reutilización es usar el código que sirve para hacer la lectura de un código de barra y simplemente adaptarlo para los productos con los que comercia este centro comercial, sin necesidad de programar ese algoritmo nuevamente.
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